
A pocos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, enfrenta una nueva denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Según consta en el sistema de consulta de causas, Manuel Peñafiel Falconí, quien se identificó como adherente del movimiento oficialista ADN, la denunció por violencia política de género.
La denuncia fue presentada el 5 de abril de 2025 y, según el sistema de causas, tiene como archivos adjuntos cuatro videos descargados de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Se deberá completar la denuncia electoral contra Luisa González
Según consta en el auto de sustanciación, esta nueva denuncia contra González, identificada con la causa 125-TCE-2025, recayó en el despacho del juez electoral Guillermo Ortega.
Ante la falta de claridad de la queja, el magistrado Ortega dispuso que, en el plazo de dos días, aclare y complete su denuncia en contra de la candidata Luisa González.
Peñafiel Falconí deberá completar desde sus nombres y apellidos, el acto específico impugnado, los fundamentos de su denuncia, precisar su pretensión y anunciar las pruebas de su queja.
En su auto de sustanciación, el juez Ortega alerta que, de no cumplirse con lo dispuesto, la causa en contra de la candidata correísta Luisa González será archivada.