
El Municipio lideró dos operativos de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX) en el Centro Histórico y la Recoleta, este fin de semana. Estas acciones se ejecutaron de manera articulada con Fuerzas Armadas (FFAA), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Agentes de Control (CACMQ), como parte de la estrategia Quito en Control, que busca reducir riesgos y fortalecer la convivencia ciudadana.
También puede leer: Municipio de Quito refuerza el orden y el control en el Centro Histórico
La primera intervención se realizó el viernes 12 de septiembre en las parroquias Centro Histórico y La Recoleta, con participación de la Secretaría de Seguridad, FFAA, AMT y CACMQ.
Los resultados fueron contundentes:
66 vehículos y 85 motos revisadas
15 armas blancas y 15 pipas decomisadas
Dos sanciones de tránsito emitidas
10 personas registradas
Este domingo 14 de septiembre, las acciones se trasladaron nuevamente al Centro Histórico con la participación de CACMQ, AMT, FFAA, AMC y Secretaría de Seguridad.
En esta jornada los resultados fueron:
Ocho establecimientos con LUAE inspeccionados
30 cajetillas de tabaco de contrabando retiradas
Trabajo articulado
Estos operativos se suman a las acciones permanentes que desarrolla el Municipio para garantizar entornos más ordenados.
La Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos lidera la coordinación interinstitucional para mantener presencia en el territorio, prevenir incidentes y proteger el patrimonio del Centro Histórico, señalaron voceros de la institución.