Donald Trump le envió un mensaje fulminante a Delcy Rodríguez

Donald Trump le envió un mensaje fulminante a Delcy Rodríguez

El presidente Donald Trump quiere dejar claro que no ha terminado. Y este domingo volvió al ataque verbal. En una entrevista exclusiva con New York Post, le envió un mensaje fulminante a Delcy Rodríguez.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió, el sábado en la noche, que la vicepresidenta Delcy Rodríguez “asuma” las funciones del “cargo de presidenta de la República”. Estará al mando.

Cuando los periodistas le preguntaron a Trump si “las tropas estadounidenses estarán en el terreno ayudando a gobernar el país”, el presidente respondió: “No, si la vicepresidenta de Maduro hace lo que queremos, no tendremos que hacerlo”.

Y repitió una de sus frases más sonadas en la rueda de prensa del sábado: “Usted sabe, estamos preparados… Tenemos una segunda ola mucho más grande que la primera”.

El primer mandatario resolvió algunas de las dudas que han quedado sobre el papel de Delcy Rodríguez. “Hemos hablado con ella (Rodríguez) numerosas veces y ella entiende, ella entiende”.

Esta es la segunda vez que Trump deja claro que desde antes de la captura de Nicolás Maduro existía un canal de comunicación con la vicepresidenta. Y que, además, el Gobierno estadounidense podría manejarla.

El presidente lo dijo de frente en su rueda de prensa en Mar-a-Lago: “Acaba de juramentar. Pero, como saben, fue elegida por Maduro. Así que Marco [Rubio] está trabajando en eso directamente. Acaba de conversar con ella (con Delcy Rodríguez) y ella está dispuesta a hacer lo que consideremos necesario para que Venezuela vuelva a ser grande. Muy simple”.

Pero luego, ella se fue lanza en ristre contra la Casa Blanca. No solo pidió al Gobierno norteamericano que enviara una prueba de que Maduro estaba vivo, mientras su antiguo líder estaba viajando en el avión a Nueva York, sino que además aseguró: “Defenderemos la dignidad de un pueblo que no se entrega, que no se rinde, que no va a ser colonia de nadie. Lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie”.

Al fragor de los hechos, era demasiado prematuro llegar a alguna conclusión certera de si Rodríguez estaba o no aliada con Maduro. A pesar de sus afirmaciones, son muchos los elementos que sustentan —además de las palabras de Trump— que la Casa Blanca le ha apostado a un gobierno de transición con el chavismo.

La muestra más palpable, y triste para muchos, fue la forma en que Trump trató a María Corina Machado en la rueda de prensa del sábado. “Creo que sería muy difícil para ella ser líder si no cuenta con el apoyo ni el respeto del país. Es una mujer muy agradable, pero no cuenta con el respeto del país”, aseguró.

No era la forma en que se esperaba que el presidente norteamericano se dirigiera a la premio nobel de Paz, que no ha tenido sino elogios hacia su labor como pacificador en el mundo y que incluso aseguró que ese galardón debía ir en su nombre.

María Corina Machado, tras captura de Nicolás Maduro: “El Gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa”

“Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el Gobierno de Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley. Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país”, había dicho Machado emocionada en un conmovedor video que publicó en sus redes sociales cuando se conoció la captura de Maduro.

Pero con Trump pesan otros factores y uno muy importante podría estar detrás de la preferencia temporal por Delcy Rodríguez. Se lo reveló un alto funcionario del gobierno Trump que ha estado en todo el proceso al diario The New York Times.

Leave a Reply