
Como parte de su agenda oficial en Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la República, Daniel Noboa, y su delegación oficial, se reunieron con representantes del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y se exploraron oportunidades de financiamiento para proyectos estratégicos, que contribuyan al desarrollo social y económico del Ecuador.
El director general del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi, Mohamed Saif Al Suwaidi, recalcó la importancia de este acto. “Nos sentimos muy afortunados de tener esta reunión, fue muy productiva”, puntualizó.
El representante de esta organización también especificó los proyectos que consideran prioritarios para invertir en nuestro país. “Hablamos de varios proyectos en varios sectores, pero nos enfocamos más en el tema de la vivienda de interés social. Esta es nuestra principal prioridad en nuestro Gobierno. Hemos hecho muchos estudios y consideramos ser partícipes de varios proyectos de vivienda en su país. Es necesario contar con un lugar seguro en donde podamos hacer inversiones. También estamos considerando invertir en otros sectores de Ecuador como turismo y agricultura”, resaltó Mohamed Saif Al Suwaidi.
Ecuador y Emiratos Árabes Unidos fortalecen relaciones
El miércoles 30 de abril, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con el Jeque su Alteza Mohamed bin Zayed, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. En el diálogo participaron ministros de Energía, Vivienda y la canciller Gabriela Sommerfeld. En el encuentro se abordaron temas energéticos, planes de vivienda y relaciones diplomáticas entre los dos países, señala la información oficial.
El país es el tercero que visita el mandatario en una gira de 16 días por países de Europa y Asia, que tienen como objetivo lograr acuerdos de cooperación internacional en seguridad y establecer a Ecuador como un punto para la inversión extranjera y la creación de nuevas fuentes de empleo.
El Jefe de Estado también participará en un acto oficial para estrenar la sede diplomática de Ecuador en el país. El primer embajador será el empresario Felipe Ribadeneira, expresidente de Fedexpor.