La líder opositora María Corina Machado habló  acerca del difícil panorama que hay en Venezuela tras el robo de las elecciones por parte del dictador Nicolás Maduro.

Estamos enfrentando a un régimen que está absolutamente descubierto, que está viviendo una situación inédita porque la economía y los ingresos de los venezolanos vienen en caída libre, lo que está generando mayores tensiones sociales”, explicó.

La dirigente política dejo en claro que más allá de los ataques de los que han sido víctimas, seguirán en esta lucha para que todo vuelva a ser normal y los venezolanos puedan vivir de manera libre y tranquila.

Vamos a construir una nación maravillosa a la que puedan regresar mis hermanos, que han tenido que huir de Venezuela para salvar sus vidas o por el hambre y la persecución del régimen”, manifestó.

En ese sentido, remarcó la importancia que tiene Colombia para que todo esto se convierta en una realidad. Por lo mismo, se refirió al caso colombiano y, de manera indirecta, al presidente Gustavo Petro.

Machado enfatizó en la importancia de tomar como ejemplo lo que ha ocurrido en su país para que esto no se replique. “Yo espero que la experiencia venezolana sirva de alerta acerca de lo fácil que es perder la democracia y lo difícil que es reconquistar la libertad”, manifestó.

“En Colombia tienen instituciones que hay que defender y cuidar, pero tienen algo que en Venezuela se extinguió: la libertad de expresión. (…) Hay que cuidarla y entender que lo que ha pasado en Venezuela le puede suceder a cualquiera”, agregó.

De hecho, la líder opositora recordó: “Hace 20 años nosotros decíamos que Venezuela no es Cuba, que esto no nos va a ocurrir, y miren cómo estamos”.

Por lo mismo, reiteró la necesidad de que esta sea una alerta y preocupación en todo el mundo, y de que exista siempre una participación activa por parte de los jóvenes.

María Corina aseveró que en estos momentos la lucha está siendo asumida por esta población, especialmente por aquellos que son más humildes y que llegan de las zonas rurales.

“El socialismo ha destruido la calidad de vida, el ingreso, las oportunidades, el futuro y ha separado a las familias. Si alguien sabe eso, son los jóvenes (…) Ustedes van a ver que la gran fuerza en Colombia, que saldrá a defender su derecho a un futuro de prosperidad y libertad, serán los jóvenes”, apuntó.

Por ello, reiteró que tiene una gran confianza en los jóvenes y en la forma en la que defenderán a su país, tal y como ocurrirá en Colombia, si llega a ser necesario.

La líder le envió un consejo a los colombianos: “Busquen un venezolano y escúchenlo, si hay algo que ha sido desgarrador es la separación de la familia y eso no fue por casualidad”.

Por último, la dirigente dejó en claro que hasta que no exista una verdadera paz en Venezuela, esto mismo no habrá en países cercanos. “No podrá haber paz sostenible en Colombia mientras exista un sistema criminal que promueve la desestabilización de ese país en Venezuela”, señaló.

“Nosotros hoy para poder lograr nuestro propósito también los necesitamos ustedes. (…) Les pedimos que alcen su voz, esta es una misma lucha. Tenemos los mismos valores y los mismos enemigos y vamos a ganar”, añadió.

Leave a Reply