El Paris Saint Germain, donde milita el ecuatoriano Willian Pacho, se consagró campeón de la Intercontinental, tras derrotar 2-1 en los penales al Flamengo de Gonzalo Plata, la tarde de este miércoles, 17 de diciembre de 2025, en el estadio Ahmad Bin Ali, de Qatar.
En los noventa minutos empataron 1-1. Ese marcador no se movió en el tiempo extra, por lo que fueron necesarios los lanzamientos de penales. Allí, los dos equipos fueron deficientes, ya que PSG apenas anotó dos goles y el Flamengo solamente uno.
El desarrollo del partido no tuvo sorpresas. PSG dominó y tuvo el balón, mientras que Flamengo se defendió con orden y trató de aprovechar en las salidas rápidas.
Sin embargo, el plan brasileño se cayó a los 38 minutos, cuando el golero Rossi falló en un centro y dejó la pelota servida para que Khvicha Kvaratskhelia abra el marcador.
Flamengo no se dio por vencido y adelantó un poco las líneas. Tomó un par de riesgos y consiguió su premio pronto. A los 62 minutos igualó con un penal de Jorginho.
A partir de ahí el PSG retomó el control, pero ya no tuvo la claridad necesaria para anotar un segundo gol, por lo que tuvo que resolverse en los penales.
Los dos ecuatorianos fueron titulares en este partido. Estuvieron a la altura de las exigencias. Ambos recibieron tarjeta amarilla.
Ousmane Dembélé, recién elegido como el mejor jugador del mundo por The Best de Fifa, dilapidó uno de los penales de la serie ante Flamengo, en la que se definió el campeón de la Copa Intercontinental.
Aunque esto fue un momento crucial en la tanda de penales, hubo una polémica gigante cuando se dio el remate de Pedro, el cual fue atajado por el portero rival, pero este se adelantó de más, yendo en contra de lo que dice el reglamento.
Después de más de tres cobros, el gran salvador y héroe de los parisinos fue Matvey Sfonov, de PSG, quien con dos intervenciones consagró a los suyos ante los campeones de Copa Libertadores.

Noticia en desarrollo…

