Unidades de Fuerzas Especiales, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, ejecutaron el abordaje del petrolero Marinera (Bella-1) de bandera rusa, que tendría vínculos con Irán y que transporta petróleo venezolano. La operación se habría llevado a cabo en aguas del Atlántico Norte, en inmediaciones de Islandia.
De acuerdo con lo reportado por CBS News, Estados Unidos acaba de desplegar un operativo para capturar el buque de bandera rusa. Ese mismo navío ya había sido objeto de persecución por parte del gobierno Trump desde el mes pasado cuando, en un intento por presionar a Nicolás Maduro, EE.UU. desplegó una primera ofensiva para incautar el crudo.
La Marinera, anteriormente denominada Bella-1, que fue de bandera panameña, ya había sido sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar vinculada a la comercialización de petróleo iraní; así lo reportó en su momento la CBS.
Según los primeros informes de The New York Times, basado en el Registro Marítimo Ruso, el petrolero fue embarcado en las costas de Sochi, frente al Mar Negro. Ese mismo diario advirtió que Rusia ya había enviado una comunicación a EE.UU. para que frenara cualquier intento del buque.
En desarrollo…

