
El último deseo de un hombre antes de morir se hizo viral después de que su familia honrara su memoria y decidiera arrojar miles de dólares desde un helicóptero en plena carretera de Detroit, Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado viernes, 27 de junio, justo en una intersección entre la avenida Gratiot y la calle Conner, cuando por sorpresa, miles de billetes comenzaron a caer del cielo, mientras cientos de ciudadanos se aglomeraban para atrapar la mayor cantidad posible con sus manos.
Una empleada de Airport Express Lube & Service aseguró al portal Detroit News, que esa habría sido la petición de su jefe antes de morir, después de que dirigiera durante años un lavadero de carros en la ciudad.
“Había tanta gente. Era una locura”, dijo Anaya Toney, una empleada de un negocio cercano llamado Motor City Coney Island, quien vio caer el dinero desde el cielo cuando comenzaba su turno.
Todos los carriles de una autopista quedaron cerrados y parcialmente bloqueados mientras las personas salían de sus vehículos para intentar agarrar el dinero que era expulsado desde un helicóptero. La impresionante escena duró aproximadamente 30 minutos, según la revista People.
Tanto conductores como peatones corrieron por el dinero, en un momento pacífico pero aguitado, según los medios locales. Toney aseguró que “no hubo peleas ni nada de eso”, y que “Fue realmente hermoso”.
Darrell Thomas falleció el 15 de junio a los 58 años. Sus hijos Darell y Jonte organizaron un helicóptero para lanzar 5.000 dólares.
“Esta fue una última muestra de cariño de él hacia la comunidad, porque era un hombre generoso”, dijo Crystal Perry, quien grabó el video y es sobrina de Thomas. “Ayer fue simplemente un homenaje de despedida a una leyenda del Eastside”, aseveró.
Según medios locales, el helicóptero no solo arrojó billetes, sino también pétalos, y aunque la policía estaba informada sobre el plan de arrojar pétalos de rosa, no sabían que también se liberaría dinero.
Hasta el momento, la policía de Detroit no ha hecho comentarios oficiales sobre el helicóptero ni sobre la legalidad de la entrega de efectivo. No se ha informado si se coordinó con alguna agencia.
Aun así, la reacción del público fue muy positiva. Para muchos, la entrega de dinero desde el helicóptero en Detroit fue un momento excepcional y mágico de generosidad y espíritu comunitario, según informó el The Detroit News.
Usuarios en las redes sociales reaccionaron al video y celebraron el hecho, otros aprovecharon para bromear sobre el acontecimiento: “¡Tiene que venir a Atlanta porque este es el tipo de lluvia que realmente necesitamos!”.