Deportes Actualidad

Terror en una cancha de fútbol, esto sucedió en un encuentro por copa Libertadores

Terror en una cancha de fútbol, esto sucedió en un encuentro por copa Libertadores

Trágica noche dejo dos muertos.

Atlético Bucaramanga quedó como líder del grupo E de la Copa Libertadores. El conjunto leopardo venció a Racing en el Cilindro de Avellaneda y escaló a la primera casilla con cuatro puntos.

Colo-Colo podía superarlo por diferencia de gol dependiendo su resultado ante Fortaleza, pero el partido se suspendió por problemas de orden público y falta de garantías para los jugadores del conjunto visitante que salieron corriendo a refugiarse en el vestuario.

Y es que hinchas del equipo chileno saltaron al campo en pleno partido, alterando el curso normal del mismo. Se espera que la Conmebol tome una decisión al respecto del resultado del encuentro en los próximos días, teniendo en cuenta que todavía faltaba gran parte del segundo tiempo por disputarse.

Dos muertos antes del partido

Dos personas murieron en una estampida mientras un grupo de hinchas intentaba ingresar a la fuerza al estadio Monumental en Santiago para presenciar el partido de Colo-Colo ante Fortaleza.

Poco antes del inicio del partido, un centenar de hinchas intentó ingresar al recinto deportivo presumiblemente sin entradas. La policía intervino en ese momento para contener a los barristas y evitar su acceso.

Durante el operativo, se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a las dos personas que perdieron la vida.

“La Fiscalía se encuentra investigando las razones del deceso de dos personas. Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes”, informó a la prensa el fiscal Francisco Morales.

Según Morales, “se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”.

Las autoridades no reportaron, de momento, más heridos o detenidos.

Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas —una joven de 18 años—, denunció que un vehículo policial fue el que causó la muerte al pasar por encima de la reja que ya había caído sobre su familiar.

La pasó a llevar y la aplastó completamente. (Al hospital) llegó sin signos vitales. Ella venía con entrada en mano y su carnet de identidad”, relató Pérez a periodistas en las afueras del recinto médico, donde su hermana llegó fallecida.

Medios de prensa locales informaron que la segunda víctima sería un menor de 13 años, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

Pese a los incidentes previos, el partido inició a las 8:00 de la noche (hora de Santiago), pero a los 65 minutos de juego, cuando el marcador estaba 0-0, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera dispuso la detención del encuentro luego de que hinchas de Colo-Colo invaideran el campo de juego encapuchados y con objetos contundentes en sus manos.

La Conmebol informó más tarde que el partido se canceló, aunque no determinó para quien quedarán los puntos que estaban en juego.

“La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo-Colo y Fortaleza Esporte Clube. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos. Acompañamos en este difícil momento”, indicó el ente rector del fútbol sudamericano.

*Con información de la AFP.

Leave a Reply