Finalmente, tras la salida de Jorge Fossatti, José Pékerman rechazó la propuesta para ser el técnico de la selección de Perú, que hoy en día se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y ve cada vez más lejos la chance de clasificar al próximo Mundial 2026.
El histórico entrenador argentino hace un par de semanas también declinó a tomar el cargo de Juan Carlos Oblitas como Director de Fútbol de la FPF y ahora le bajó el pulgar a la chance de ocupar el corralito blanquirrojo. Es que hubo diferencias en el aspecto deportivo: quería un proyecto que englobe a las juveniles y el combinado mayor y no un ciclo que pudiera durar solo seis partidos de la clasificación.
Pékerman, quien ya dirigió a Argentina (Juveniles y Mayor), Colombia y Venezuela, pretendía trabajar con el tiempo necesario para devolverle la identidad a Perú y soñar con meterse en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Aunque será difícil, ya que se ubica último con siete puntos, seis menos que Bolivia, que estaría disputando el Repechaje.