
En la tremenda peinada que la oposición española le dio este miércoles a Pedro Sánchez hubo una recriminación de alto calibre. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recriminó al presidente del Gobierno Español, quien en su discurso intentó compararse con ellos.
“¿Pero con quién está viviendo usted? ¿Pero de qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución», dijo en medio de los aplausos de los parlamentarios.
“Ahora quiere usted ilegalizar su biografía. Allá usted”, le reclamó.
En medio del caso Koldo, que tiene al gobierno contra las cuerdas, hay un capítulo sexual de marca mayor. Se trata de un episodio de ese escándalo de corrupción que enloda a los políticos aliados al presidente.
El Mundo reveló un informe de la Guardia Civil que detalla cómo Abalos y Koldo eran frecuentes clientes de prostitución, esto según audios que datan de abril del 2019. Habría ciudadanas colombianas involucradas.
Como se sabe, Koldo tenía las grabaciones de todas sus conversaciones. En una de ellas dice:
“Koldo García: Mira, si vienen aquí, ya sabes quién va a venir, eso lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara ¿Cómo es? A la Ariatna (fonético), que está bien, que está recién, está bien, está perfecta.
José Luis Ábalos: Y la colombiana.
K.G.: Y la colombiana nueva.
J.L.A.: Y la otra (ininteligible).
K.G.: No, si yo quiero la otra también, pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna (fonético).
J.L.A.: No, sé, la Carlota (fonético), se enrolla que te cagas.
K.G.: Pues, la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo».
Por otro lado, también se sabe que el tío de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, era dueño de un prostíbulo y que fue condenado por no pagar la seguridad social de las trabajadoras. Se dice que Sánchez habría vivido al comienzo de su carrera en un piso arrendado con el dinero de ese negocio.
Sánchez compareció para dar explicaciones al Congreso por el encarcelamiento la semana pasada de su exnúmero tres, Santos Cerdán, por un caso de mordidas a cambio de obras públicas que implica también a su exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Ambos fueron muy cercanos a Sánchez y determinantes en su ascenso al liderazgo socialista y, en 2018, al poder.
Lo más dañino para el PSOE fue la publicación de unas grabaciones de conversaciones en las que los presuntos implicados abordan el reparto de mordidas por obras públicas, o las cualidades de unas prostitutas.
El fin de semana pasado se conoció además la renuncia de un estrecho colaborador de Sánchez, Francisco Salazar, quien iba a formar parte de la nueva dirección del partido en la reestructuración tras la salida de Cerdán, acusado de “conductas impropias” de carácter sexual por varias mujeres socialistas, en un artículo en el medio digital eldiario.es.
Además, el hermano y la esposa de Sánchez son también objeto de investigaciones judiciales por tráfico de influencias y trato de favor.
En el turno de réplicas al discurso de Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, el primero de la oposición, rechazó las explicaciones del presidente del gobierno y calificó a los socialistas de “organización criminal”.
“Todos estos años han operado como una organización criminal”, dijo el dirigente conservador, tildando a Sánchez de “político destruido” y reclamándole una vez más que adelante las elecciones.
“No vino a limpiar nada, sino a ensuciarlo todo: su partido, la política y la nación de la que ya no es digno representante”, añadió Núñez Feijóo, dirigiéndose a Sánchez.
“¿Cómo va a sacarnos usted de esta pesadilla si usted nos metió en ella? Lo mejor para usted es confesar todo lo que sabe, ayudar a devolver el botín y convocar elecciones”, concluyó el líder de la oposición.
*Con información de AFP.