
Durante este último feriado por el 10 de Agosto, Primer Grito de Independencia, se realizaron eventos de gran magnitud como el Festival de mapping ‘Quito, Luz de América’. Durante las tres jornadas, viernes 8, sábado 9 y domingo 10, no se registraron incidentes de relevancia ni personas detenidas.
La fiesta se vivió en paz gracias a los controles de las entidades encargadas de llevar adelante estos eventos: el COE Metropolitano, la Secretaría de Seguridad, El Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Bomberos Quito, la Agencia Metropolitana de Control y todas las instituciones del Distrito Metropolitano.
Bajo la coordinación de Quito Turismo y la Secretaría de Seguridad, el COE Metropolitano, junto a cinco puestos de mando distribuidos en San Francisco, Santo Domingo, Plaza del Teatro, Basílica del Voto Nacional y La Alameda, además de 24 instituciones, desplegaron un plan interinstitucional que permitió que la celebración se desarrolle en un ambiente de orden, control del espacio público y acompañamiento permanente a la ciudadanía.