Declaraciones de María Corina Machado habla tras su reunión en la Casa Blanca: “Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”

Declaraciones de María Corina Machado habla tras su reunión en la Casa Blanca: “Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”

El presidente Donald Trump recibió este jueves a la líder opositora venezolana y nobel de la paz, María Corina Machado, que pugna por mantener línea directa con Washington en momentos en que el mandatario afianza su diálogo con la actual cabeza del régimen, Delcy Rodríguez.

La líder venezolana arribó a la Casa Blanca alrededor del mediodía, donde llegó para un almuerzo con el mandatario estadounidense. El evento no tuvo atención de la prensa y terminó sobre las tres de la tarde en Washington.

En su salida del Ala Oeste de la Casa Blanca, Machado destacó el respaldo del republicano a la causa democrática en Venezuela. “Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, dijo a los venezolanos que se encontraban en las cercanías de la residencia presidencial.

Maria Corina Machado llegando a la Casa Blanca.

María Corina Machado llegando a la Casa Blanca. Foto: AFP

Trump había dicho la semana pasada que sería “un honor” recibir a Machado, y le sonó aún más la idea de “compartir” de alguna manera el Premio Nobel, que él ansiaba y que se llevó la venezolana. Ella le dedicó el galardón, y luego lanzó la idea de entregárselo, algo que la Academia noruega aclaró que no era posible.

Pero el miércoles, el republicano declaró ante la prensa que mantuvo una “larga” conversación telefónica con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, a la que calificó de “formidable”. Rodríguez, por su parte, explicó que la conversación fue “productiva y cortés”, en “un marco de respeto mutuo”.

Tras su reunión en la Casa Blanca con Trump, Machado acudirá al Senado, donde mantendrá un encuentro con demócratas y republicanos. La reconocida opositora salió de Venezuela en diciembre, al cabo de casi un año de clandestinidad, gracias al apoyo logístico estadounidense. Tras recibir el Premio Nobel en Oslo, ha mantenido una agenda discreta, de contactos puntuales, como un encuentro con el papa León XIV.

Información en desarrollo…

Leave a Reply