
El Municipio de Quito inició, desde este jueves, un nuevo proyecto de soterramiento de cables de telecomunicaciones y regeneración urbana, en las avenidas Cusubamba, Solanda y sus alrededores, con una inversión que supera USD 1 millón, en una longitud de seis kilómetros, en beneficio de 90 mil personas.
Esta intervención se suma a otros frentes de soterramiento que ya están en marcha en el sur de la ciudad, como en las avenidas Rodrigo de Chávez y Ajaví, consolidando una estrategia integral para eliminar la contaminación visual, devolver el orden urbano y dignificar el entorno de miles de ciudadanos.
Martha Ñacato, habitante del sector manifestó que, “cuando llueve y hay viento, siempre me da miedo que esos cables colgados se caigan. Saber que los van a enterrar me da paz”.
El proyecto contempla la instalación de ductos subterráneos, recuperación de aceras con accesibilidad universal, arborización, señalización e iluminación.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutará las actividades en: av. Cusubamba, entre la av. Mariscal Sucre y la av. Teniente Hugo Ortiz; en la av. Solanda, entre la av. Teniente Hugo Ortiz, y la av. Cardenal de la Torre; en la av. Rumichaca Ñan y en la av. Teniente Hugo Ortiz, entre Cusubamba y Solanda.
“Mi mamá usa bastón y cada cuadra es un riesgo. Que quiten esos cables y de paso que arreglen las aceras es un alivio para muchas familias como la mía. Esto no es solo cemento, es calidad de vida”, añadió Bryan Tenorio, joven habitante de Solanda.