La información fue confirmada por Ecuavisa este miércoles, 7 de enero de 2025. El medio detalla que la liberación ocurrió luego de que Ecuador no cumpliera con las garantías exigidas por la Audiencia Nacional para concretar su extradición.
Según informaron fuentes a Ecuavisa, el criminal —Willian Joffre Alcívar Bautista-buscado por su presunta vinculación con el atentado armado contra TC Televisión— recuperó su libertad el 29 de diciembre, debido a que el Estado ecuatoriano no habría presentado, dentro del plazo establecido, los compromisos necesarios para resguardar su vida e integridad personal en el sistema penitenciario nacional.
Alias Negro Willy fue capturado en octubre de 2024 en Cataluña, España. Posteriormente, sus dos procesos de extradición fueron aprobados de manera condicionada en mayo y junio de 2025, en el marco de investigaciones por terrorismo y delincuencia organizada. Sin embargo, los jueces españoles advirtieron que Ecuador tenía un plazo de tres meses para garantizar de forma efectiva los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad en sus centros carcelarios.
Noticia en desarrollo…

