
Una ola de críticas recibió el presidente de la República, Gustavo Petro, por un error de ortografía que cometió en una reciente publicación que hizo en su cuenta personal de X.
El trino del mandatario que desató una tormenta en las redes sociales dice: “He recibido un título de doctorado ‘Honoris Causa’ de la Universidad Nacional de Lanús de la Argentina, de la que soy profesor hemérito”(sic), posteó el jefe de Estado.
Los usuarios de la red social le pasaron factura al presidente Petro. Este es el caso de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien se pronunció.

“Una verdadera irresponsabilidad nombrarlo de profesor ‘emérito’”, expresó la congresista.
Pero Cabal no fue la única que se percató del error de ortografía en la que incurrió el jefe de Estado, también lanzó una fuerte pulla, la abogada de la Universidad Javeriana, Carolina Restrepo Cañavera.
“Profesor ‘emérito’, como él dice, debe ser de la cátedra de Ortografía alternativa, realismo mágico aplicado y el uso cuántico de la H: hoy está, mañana no está… o puede, o no puede estar”, dijo en su cuenta personal de X.
Otros usuarios indicaron: “Emérito, doctor honoris causa, emérito, sin h”.
“Sr. presidente Petro: ¿está seguro que es profesor ‘hemérito’? Porque con H o sin H, los profesores eméritos son profesores jubilados que han sido reconocidos por sus méritos y servicios a la universidad, manteniendo a menudo ciertos privilegios y vínculos con la institución. ¿Trabajó usted en la Universidad Nacional de Lanús de Argentina? ¿Cuándo trabajó allá y por cuánto tiempo? ¿Qué tipo de contrato laboral tuvo?”, escribió una internauta.
Y prosiguió: “O ¿será que el nombramiento que realmente tiene en la Universidad mencionada y que ahora lo reconoce, es el de ‘profesor honorario’ que es una figura que se otorga a personas destacadas?”.
Hasta uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un mensaje.
“Seguramente un título en matemática cuántica aplicada… Al crecimiento exponencial del crimen y la droga, multiplicado por la benevolencia con narcos condenados y elevado a la potencia de la presión a la justicia, con un gradiente de descenso al caos integrado con el narcosocialismo del siglo 21″, anotó.

Lo particular es que el mismo error lo cometió el jefe de Despacho de la Casa de Nariño, Alfredo Saade: “El presidente @petrogustavo ha recibido un título de doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Lanús de la Argentina, de la que es ‘profesor hemérito’”.
Finalmente, el mandatario colombiano también ha recibido otro tipo de cuestionamientos por el uso que le da a su cuenta personal de X, ya que ha compartido “noticias falsas”, que en algunos casos borra de las redes y en otros mantiene los trinos.