
La reciente decisión judicial que restituyó la administración del estadio Olímpico Atahualpa a la Concentración Deportiva de Pichincha generó un nuevo enfrentamiento entre el ministro del Deporte, José David Jiménez, y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Mientras Muñoz cuestionó el fallo del juez, Jiménez instó al alcalde a “dejar de politizar” el tema.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a través de su cuenta en la red social X, expresó su inconformidad con el fallo del juez de la Unidad Judicial Norte de Quito, que la semana pasada, dio paso a la acción de protección interpuesta por el interventor de la Concentración Deportiva de Pichincha y dejó sin erfecto una resolución del Concejo Metropolitano de Quito con lo que el estadio pasó a ser parte nuevamente de la concentración.
“¿Vamos a pedir disculpas por querer recuperar un bien de la ciudad?,” señaló Muñoz en sus redes sociales.
El ministro del Deporte, José David Jiménez, respondió a Muñoz. #Señor Alcalde, deje de politizar y sume esfuerzos para arreglar lo que está dentro de sus competencias, como las veredas que cientos de quiteños transitan diariamente. Ha tenido tiempo para hacerlo, pero parece estar enfocado en otras cosas y no en sumar,” dijo el ministro.
Además enfatizó que desde el Gobierno Nacional “se ha demostrado con hechos, no con palabras, el compromoiso con la recuperación del Atahualpa”.
“Algo debe estar pasando en su administración que desvía la atención ciudadana hacia el Estadio Olímpico Atahualpa,”mencionó.