Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, alertó de torturas y tratos crueles contra los presos políticos en Venezuela. En una entrevista ofrecida a Semana aseguró que los detenidos recibieron amenazas de muerte si ocurría una intervención.
«Nuestros presos políticos habían sido amenazados con que, si se materializaba alguna intervención, iban a arremeter en su contra; les decían que los iban a asesinar», indicó.
Andreína Baduel revela condiciones de los presos políticos
Andreína Baduel recalcó que, luego de los hechos del 3 de enero, se registró una suspensión general de las visitas para todos los presos políticos. Al tiempo que agregó: «El fin de semana pasado se reanudaron las visitas en algunas de las cárceles».
Señaló que el gobierno utiliza a los presos políticos como moneda de cambio. «Absolutamente. El régimen lo tiene claro. Por eso no solo tiene presos políticos venezolanos, sino también extranjeros, para utilizarlos como moneda de canje para ganar tiempo».
En este sentido, mencionó que en el país no hay garantías mientras el régimen mantenga el mandato. «En los últimos días, el terrorismo de Estado se ha afianzado; ha habido detenciones arbitrarias como mecanismo de coacción y de tortura para tener a la sociedad amenazada y amordazada«, dijo.

