La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, oficializó su salida de la Revolución Ciudadana (RC) tras un nuevo punto de quiebre en su ya tensa relación con el expresidente Rafael Correa. A través de un video difundido en su cuenta de X, confirmó que dejará el movimiento político.
“Hoy doy un paso difícil y doloroso (…) anuncio mi salida del Movimiento Revolución Ciudadana y realizaré en las próximas horas el trámite formal de desafiliación”, expresó la prefecta en el mensaje compartido en redes sociales.
Aguiñaga aseguró que la organización que contribuyó a levantar le «retiró» el respaldo interno: “El movimiento que ayudé a construir decidió despojarme de mi espacio en la Revolución Ciudadana. Recibo este castigo con serenidad”, afirmó.
El mensaje también fue para Rafael Correa
En su intervención también dedicó palabras a Rafael Correa, a quien llamó “su amigo”. Destacó que durante su gobierno aprendió “la mística de trabajo, el profundo amor por el servicio público y la entrega al país”. “Solo tengo palabras de agradecimiento”, añadió.
Aguiñaga concluyó señalando que espera que, “en un futuro no tan cercano, él (Rafael Correa) reciba la justicia que merece y que —según dijo— le ha sido negada”.
Un escenario de múltiples confrontaciones
Las discrepancias entre Aguiñaga y Correa se arrastran desde varias semanas atrás debido a las recientes declaraciones de la funcionaria en el programa televisivo De Lunes a Lunes, en el que dejó abierta la posibilidad de desertar del correísmo.
«El Ecuador no es el de Correa. Y el Ecuador de hoy necesita diálogo y una agenda en común,»dijo Aguiñaga en la entrevista. Estas declaraciones generaron una brusca reacción por parte del expresidente que la «despidió» del movimiento: «Marcela querida: eres demasiado importante y sabia para la actual RC5. Anda nomás a dialogar con Noboa, nosotros no lo haremos”.

