En una entrevista con FM Mundo, el ministro del Interior, John Reimberg, señaló que la reciente captura de alias “Pipo”, considerado cabecilla de la organización criminal Los Lobos, podría estar vinculada a la investigación por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
Reimberg afirmó que la detención representa “un golpe directo” a esta estructura delictiva y subrayó la necesidad de profundizar en las conexiones entre alias “Pipo” y el crimen, debido al rol que —según dijo— ha tenido este grupo armado en diversos hechos violentos.
“Vamos a llegar al fondo de este caso: quiénes fueron los autores intelectuales y quién ordenó el asesinato,” enfatizó.
Sobre la captura, el ministro explicó que el detenido operaba una ruta internacional de narcotráfico que conectaba Ecuador con Europa —especialmente Países Bajos y España—, además de Colombia y otros países.
Añadió que alias “Pipo” llevaba una vida de lujos en Dubái, donde residía, y recordó que en años anteriores se sometió a múltiples cirugías estéticas para modificar su apariencia y que incluso llegó a fingir su muerte durante la pandemia de Covid-19 con el fin de evadir a las autoridades.

