El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Édgar Lama, respondió en redes sociales al expresidente Rafael Correa con una acusación directa: haber provocado un “desfalco” al Seguro Social y haber permitido la captura del sistema de salud por “mafias”.
“Desfalcó al Seguro Social, construyó hospitales con sobreprecios absurdos, abrió la puerta para que las mafias se tomen la Salud, se financiaron campañas jugando con el dinero de los pacientes y aún así tiene cara para tuitear lleno de ignorancia. Su herencia fue CORRUPCIÓN y ROBO”, escribió Lama, en un mensaje dirigido a Correa.
Lama no solo rechazó las críticas, sino que responsabilizó a la administración correísta de haber agravado los problemas estructurales del Seguro Social.
El funcionario para finalizar, además, posicionó un mensaje del Gobierno Nacional: la idea de orden, saneamiento y rescate institucional.
“Afortunadamente nosotros estamos trabajando día a día para darle atención de calidad a todos de los que usted se aprovechó”, señaló, acusando directamente al exmandatario de haberse “aprovechado” de los afiliados del IESS.

