El fundador de Street Kids International acusado en Nepal de pederastia

El canadiense Peter Dalglish, conoció este lunes los cargos en su contra. Está acusado de abuso sexual a menores en el país asiático

El canadiense Peter Dalglish, de 60 años de edad, ha obtenido distintos reconocimientos por su trabajo humanitario, principalmente enfocado en la niñez de los países más pobres del orbe. Sin embargo, su nombre ha estado asociado recientemente a sucesos alejados radicalmente de medallas y diplomas. Dalglish fue detenido por la policía de Nepal el pasado 7 de abril y este lunes 14 fueron dados a conocer los cargos en su contra en una corte de Kavre, a unos 30 kilómetros de Katmandú: se le acusa de haber abusado sexualmente de dos menores (de 12 y 14 años de edad). Peter Dalglish clama por su inocencia; podría ser condenado a 13 años de prisión.

Dalglish visitó Nepal durante varias décadas. Sin embargo, se estableció en dicho país de manera ininterrumpida en 2015, para prestar ayuda a las familias que perdieron sus casas por el terremoto en abril de ese año. Pushkar Karki, jefe de la Oficina central de investigaciones de Nepal, declaró a la agencia AP que agentes a su cargo realizaron un seguimiento a Peter Dalglish durante algunas semanas antes de su arresto, a raíz de que recibieron información sobre supuestas agresiones sexuales contra menores. La policía finalmente ingresó en el domicilio de Dalglish el 7 de abril. Se encontraba con dos jóvenes de 12 y 14 años de edad y fue detenido. También las autoridades hallaron en el lugar fotografías de menores desnudos.

'