Una decena de muertos y 40 heridos por tres ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia

La policía informa de que un matrimonio y sus hijos de entre nueve y 18 años son los autores

Una familia de seis miembros ha perpetrado este domingo los tres atentados suicidas contra tres iglesias cristianas en la ciudad indonesia de Surabaya, que han costado la vida a al menos 13 personas y causado heridas a 40, han informado fuentes oficiales. La policía ha señalado a un matrimonio que había regresado de Siria junto a sus cuatro hijos, de entre nueve y 18 años. El Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés) ha reclamado la autoría del ataque. La policía culpa al grupo radical Jamaah Anshar Daulah (JAD), afín al ISIS.

Indonesia, el país de mayoría musulmana más grande del mundo, ha vivido un reciente resurgimiento de grupos insurgentes locales. Los ataques de esta mañana se han producido de forma sucesiva en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal en Surabaya, la segunda mayor ciudad del país asiático, en el noreste de la isla de Java.

La policía cree que JAD es el grupo que está tras el ataque, una organización que se estima que ha atraído a cientos de simpatizantes del Estado Islámico en Indonesia. El ISIS se ha atribuido la autoría de los ataques en un comunicado difundido a través de su agencia de propaganda, Amaq. En el texto, se informa de que tres “ataques de mártires han causado al menos 11 muertos y 41 heridos entre los guardias y los cristianos de las iglesias en la ciudad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental de Indonesia”

'