Richard Carapaz, primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Giro de Italia

El británico Simon Yates conserva el liderato en la clasificación general

By , in Deportes on . Tagged width: , , , , ,

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha conseguido este sábado el triunfo en la octava etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano sobre 209 kilómetros. Carapaz se ha impuesto en solitario en la llegada final en alto mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) ha conservado su liderato de la general.

A falta de un kilómetro y medio para llegar a la meta, Carapaz, de 24 años, dio el estirón oportuno para alcanzar al neerlandés Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo), quien había sido uno de los protagonistas de la fuga del día y a punto estuvo de culminar con victoria la subida a este puerto de montaña de segunda categoría.

Pero Bouwman finalmente no logró ese objetivo y entró en meta junto al grueso del pelotón, a siete segundos de un Carapaz, que brindó de esta forma el primer triunfo de etapa para un equipo español en la 101ª edición del Giro.

El ecuatoriano disputa su segunda temporada en el pelotón profesional. Abrió su palmarés a finales de abril al ganar una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.

El británico Chris Froome se cayó a 5,5 kilómetros de la meta, al resbalar en una curva debido a la lluvia. El cuatro veces ganador del Tour de Francia se fue al suelo por el lado derecho, el mismo que en su anterior caída, en el reconocimiento del recorrido en Jerusalén, pero pudo acabar la etapa en el grupo de los mejores.

'