Xi Jinping y Kim Jong-un se reúnen por sorpresa por segunda vez

La visita del líder norcoreano a China, iniciada el lunes y terminada hace unas horas, llega poco antes de la cumbre entre Kim y Donald Trump

By , in Mundo on . Tagged width: , , , , ,

De no haberse visto las caras en cinco años a reunirse dos veces en 40 días. El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha viajado por segunda vez desde finales de marzo por sorpresa a China, donde se ha reunido durante dos días con el presidente chino, Xi Jinping, en la ciudad costera de Dalian, en el noreste del país, según han confirmado los medios oficiales de sus respectivos países.

Ambos líderes han compartido un almuerzo, un paseo por la orilla del mar y varias conversaciones sobre las relaciones entre China y Corea del Norte y otros “asuntos importantes de interés mutuo”, según la agencia de noticias china Xinhua. La visita, iniciada el lunes y terminada hace unas horas, llega en medio de una intensa actividad diplomática y de reuniones preparatorias de cara a la cumbre que tienen prevista Kim y el presidente de EE UU, Donald Trump, en una fecha y un lugar aún por anunciarse. Para el propio Kim, que antes de su viaje a Pekín no había salido de Corea del Norte para ningún viaje oficial, se trata de su tercera salida y su tercera reunión de Estado en cuestión de semanas: el 27 de abril celebró su histórica cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

'