Viaducto Guayaquil-Samborondón se habilitó esta mañana

By , in País on . Tagged width: , , , ,

Con dos caravanas de autos desde los dos lados de la orilla del río Daule, el nuevo viaducto Guayaquil-Samborondón se aperturó al flujo vial a las 06:30 de esta mañana.

En los primeros minutos, el flujo vehicular fue constante, la caravana era acompañada de pitos y manos alzadas de los conductores quienes llegaban de Samborondón a Guayaquil y viceversa.

Ellos fueron liderados por unidades vehiculares de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Comisión de Tránsito (CTE).

Algunos conductores afirmaron que la reducción del tiempo de traslado desde Samborondón a Guayaquil y viceversa disminuirá con esta nueva alternativa que se une al complejo vial de la Unidad Nacional.

El nuevo viaducto cuya inversión alcanza los 72 millones de dólares fue inaugurado ayer con presencia de los alcaldes de los dos cantones. Sin embargo, hoy se aperturó al flujo vehicular.

En Samborondón se conecta con el km 3.5 de la avenida Samborondón y del lado de Guayaquil, se conecta con dos ramales en el sector Sauces 4 en la avenida José María Egas y la autopista Narcisa de Jesús.

El gerente de la ATM, Andrés Roche, ratificó que esta alternativa vial busca aliviar el flujo que a diario sufre atascamientos en los puentes de la Unidad Nacional y busca llegar al norte o centro.

Quienes llegan a Guayaquil y desembocan en la avenida José María Egas podrán seguir su ruta al norte o centro usando mas vías como la avenida Isidro Ayora, Rodolfo Nazur y la Francisco de Orellana. (I)

'