Obispos de Nicaragua exigen “esclarecer a fondo” las muertes en las protestas estudiantiles

La Conferencia Episcopal afirma que se debe “revisar el sistema político de Nicaragua desde su raíz, para lograr una auténtica democracia”

By , in América on . Tagged width: , , , ,

El cuerpo de Nelson Téllez Huete, de 35 años, fue sepultado la tarde del jueves en Ciudad Sandino, localidad de Managua azotada por la pobreza, en un acto familiar cargado de dolor e indignación. Téllez murió en un hospital de la capital el 2 de mayo como consecuencia de heridas de bala que sufrió el 20 de abril, uno de los días más cruentos de la violencia que azotado a Nicaragua. Él se convirtió en la víctima número 46 de la represión desatada por el Gobierno de Daniel Ortega contra las manifestaciones que exigen el fin del régimen. Horas antes de los funerales de Téllez, el cardenal Leopoldo Brenes leyó un comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en el que exigía al Gobierno esclarecer a “fondo” lo que los obispos denominaron como “dolorosas muertes sufridas durante las manifestaciones universitarias”.

El presidente Ortega no se ha pronunciado sobre la represión y mantiene silencio sobre la cifras de muertos registradas por las organizaciones de derechos humanos, que siguen recibiendo denuncias de familiares que exigen justicia ante lo que califican como una “matanza”. El número de fallecidos puede ir en aumento debido a la cantidad de heridos de balas que todavía luchan por su vida en los hospitales de Managua.

'