Liga de Quito se toma el Monumental, derrotó a Barcelona 1 x 0

Con este triunfo, es el nuevo líder del Campeonato Nacional de Fútbol

By , in Deportes on . Tagged width: , ,

Liga de Quito está asaltando el liderato con victoria ante Barcelona (0-1) en el estadio Monumental, este viernes por la noche en el arranque de la Fecha 12 del Campeonato Nacional.

Juan Luis Anangonó, que reemplazó al lesionado Hernán Barcos (minuto 8), logró la conquista del cuadro universitario en el 60m, tras aprovechar una serie de rebotes y el mal despeje de la defensa canaria.

Friccionado y trabado como ocurrió el pasado domingo en Casa Blanca, el duelo de este viernes entre toreros y albos se fue al descanso sin goles y con una baja importante en el equipo blanco: Hernán Barcos abandonó el campo por lesión, en el minuto 8.

El encuentro ganó en intensidad a partir de los 20 minutos y por ratos se puso caliente por exceso de fuerza en el marcaje de los jugadores de Barcelona, que hoy juegan con el nuevo uniforme conmemorativo (colo negro).

Luis Caicedo protagonista en dos acciones: la primera, cuando presionó con rudeza en su intento de despojar del balón (19m); y la segunda, al golpear a Jhojan Julio que se encontraba en posición de ataque (22m).

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Minda, M. Caicedo, E. Castillo, Esterilla; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Salaberry, Cruz; Orejuela, Vega, A. Julio, Guerrero, J. Julio, Barcos (Anangonó, 8m). DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Omar Ponce.

Hora: 19:45.

Estadio: Monumental, Guayaquil.

'