Edwin Pérez Reina fue posesionado como Fiscal General (E)

By , in País on . Tagged width: , ,

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, posesionó la mañana de este jueves 3 de mayo, a Edwin Paúl Pérez Reina como nuevo fiscal general encargado.

La tarde del miércoles 2 de mayo, el pleno del Consejo transitorio por unanimidad (7 voto) designó a Pérez Reina como fiscal general hasta que se realice el concurso para la elección del funcionario definitivo.

El organismo consideró que luego de la censura y destitución de Carlos Baca Mancheno se debía posesionar al nuevo fiscal general para dar seguimiento a las investigaciones que realiza esta entidad judicial. Pérez Reina, en breves declaraciones a la prensa, indicó que realizará un diagnóstico de todos los casos que lleva la Fiscalía General para ir atendiéndolos “de acuerdo con la exigencia del pueblo ecuatoriano”. No obstante, adelantó que en su administración la Fiscalía General del Estado centrará sus esfuerzos en combatir el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos.

'