Avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrella, mueren los cinco tripulantes

Un avión militar de carga de la Guardia Nacional de Puerto Rico se ha estrellado este miércoles sobre las once y media hora local en el estado de Georgia (Estados Unidos) causando la muerte de sus cinco tripulantes, según un portavoz del ejército estadounidense.

La nave de transporte Hércules C-130, en misión de entrenamiento, cayó en el cruce entre dos carreteras en las proximidades de un aeropuerto internacional Savannah-Hilton, incendiándose y causando una enorme humareda. Las ambulancias han llegado de inmediato. El avión pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está asignado a la zona 156 del estado libre asociado de Puerto Rico.

Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves estadounidenses tripuladas aumentaron casi 40% entre los años fiscales de 2013 y 2017, registrándose cerca de 5.500 incidentes en los que han perdido la vida 133 militares. La revista afirma que el aumento de este tipo de siniestros coincide con los recortes presupuestarios y la consiguiente reducción de los vuelos de entrenamiento. A principios de abril se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti (África).

'