La III Cumbre Mundial ‘Hambre Cero’ terminó ayer con un acuerdo denominado la Carta de Cuenca

Esta recoge 21 propuestas, y será enviada a la Organizaión de Naciones Unidas, ONU

By , in País on . Tagged width: , , , ,

Este documento se elaboró luego de dos días de debate sobre las estrategias para cumplir uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, planteados para el 2030.

Este propone erradicar el hambre, y la desnutrición, así como garantizar el acceso a una alimentación nutritiva. Dentro de los acuerdos constan: el acceso de todas las personas a una alimentación sana, erradicación de toda forma de violencia, reducir la pérdida de alimentos, impulsar sistemas agroalimentarios sostenibles, entre otros.

El penúltimo acuerdo hace referencia a la creación de una plataforma internacional de cooperación que articule iniciativas de seguridad y soberanía alimentaria en todas las regiones del mundo.

Una de las propuestas que destacó es el fortalecimiento del sistema educativo. “No vamos a llegar a hambre cero si no tenemos educación de calidad”, sostuvo la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga. El prefecto Paúl Carrasco destacó la participación de las delegaciones.

La Cumbre acogió a más de 2.000 personas, además participaron ocho expresidentes y representantes de ORU Fogar. (I) La Carta de Cuenca recogió 21 acuerdos producto del debate de dos días en la III Cumbre ‘Hambre Cero’, que se enviarán a la ONU. acuerdos CUna de las propuestas es comprender que el hambre, pobreza y desigualdad son fenómenos estructurales y estrechamente relacionados. Cooperación La Carta de Cuenca establece la creación de una plataforma de cooperación internacional que articule estrategias.

ACCIONES

Erradicar la violencia e impulsar sistemas agroalimentarios productivos están entre las acciones para la eliminación del hambre.

'