Escándalo en el Municipio de Quito: Dos concejales y funcionarios fueron detenidos por presuntos actos de corrupción

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron operativos este jueves 19 de abril en contra de funcionarios del Municipio de Quito y sus concejales.

Las acciones derivaron en la detención de Fausto Miranda, actual gerente de Movilidad del Municipio; y de los ediles Eddy Sánchez y Sergio Garnica, ambos independientes.

También fue retenida Andrea Flores, secretaria Metropolitana de Movilidad, quien ocupa ese cargo desde la semana anterior.

Otro funcionario también fue trasladado para su declaración. Las autoridades indicaron que también Dario Tapia, exsecretario de Movilidad del Municipio, es requerido para investigaciones, sin embargo está prófugo.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, se negó a dar declaraciones a la prensa tras el operativo. Se espera que en los próximos minutos emitan un comunicado oficial.

Estas personas son investigadas por presuntas irregularidades en el proceso de regularizacion de taxis que desarrolla el municipio capitalino. En redes sociales circulan videos en los que se ve al fiscal subrogante Fabián Salazar llegar al cabildo quiteño junto con elementos de la Policía Nacional.

'