Telefónica prepara la salida a Bolsa de su filial argentina

La operadora cambia los estatutos para una colocación en los mercados que le permita reducir deuda

By , in Tecnología on . Tagged width: , , , , ,

La operadora española comunicó el 25 de marzo al regulador argentino la convocatoria de una junta general ordinaria y extraordinaria para el próximo 16 de abril en la que pedirá a sus accionistas permiso, entre otras cosas, para realizar una oferta pública “en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine”.

El grupo modificará los estatutos de la filial argentina, donde opera bajo la marca Movistar, y estudiará modificar el valor nominal de la acción, según consta en la convocatoria de la asamblea.

Una portavoz de Telefónica se limitó a señalar que el grupo “está analizando distintas opciones para poner en valor su cartera de activos, entre las que se encuentra Telefónica Argentina”.

Telefónica controla el 100% de las acciones A y B de su filial argentina. La última valoración ofrecida por Barclays otorga un valor de empresa (deuda incluida) de 4.667 millones de euros. Los planes de Telefónica pasan por ujna colocación conjunta en Argentina y EE UU, un movimiento habitual en las salidas a bolsa en el país sudamericano, según adelantó la agencia Reuters, que cita fuentes conocedoras de la opinión.