Spotify se estrena en Wall Street valorada en 29.500 millones de dólares

El servicio de streaming musical debuta en el NYSE con el reto de demostrar que su negocio es rentable

Spotify se estrenó este martes en Wall Street con un valor un 25% superior al que tenía en el mercado secundario. El servicio de streaming musical empezó a cotizar en el parqué neoyorquino con un precio de 165,9 dólares la acción, lo que le dio una capitalización próxima a los 29.500 millones. El gran reto ahora de Daniel Ek, su cofundador y consejero delegado, es demostrar que con sus resultados puede llevar la música también al oído de los inversores.

La tecnológica sueca optó por la colocación directa de acciones para su debut. El New York Stock Exchange fijó la primera indicación de precio en los 132 dólares el título antes de la apertura de la sesión. De ahí subió a una banda de entre 165 y 170 dólares la acción conforme llegaban las órdenes de compra de los inversores interesados por hacerse con una participación en la compañía.

Esta vez los inversores institucionales no tuvieron acceso preferente en el proceso. Así se dio la opción a los empleados y primeros accionistas a vender con libertad. El primer canje se hizo tras tres horas agregando órdenes. El precio final está por encima del valor que tenían sus acciones en el mercado secundario, donde los títulos se cambiaron a entre 95 y 132,5 dólares en días pasados.