Presunto secuestro a dos periodista en Mataje

La Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador (Secom), informa sobre el presunto secuestro de dos comunicadores y un conductor de Diario El Comercio

By , in País on . Tagged width: , , , ,

A través de un comunicado publicado este martes 27 de marzo, en la cuenta de Twitter de la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador (Secom), se informa sobre el presunto secuestro de dos comunicadores y un conductor de Diario El Comercio.

Según detalla el comunicado, el hecho se habría suscitado ayer lunes, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas. ”Frente a estos hechos, el Gobierno Nacional ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos”, se lee en el texto colgado en esta red social.

También se detalla que la noche de ayer, los ministros de Defensa, Interior y el fiscal general del Estado se han reunido con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes. Se ha solicitado acudir a las fuentes oficiales para obtener la información. En este caso, la vocería será exclusiva del ministro del Interior, César Navas. En horas de la mañana de este martes, se convocará a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para dar información sobre este tema. (I)