La tecnología se toma el fútbol ecuatoriano

By , in Deportes Tecnología on . Tagged width: , , ,

Liga de Quito, Barcelona, Deportivo Cuenca, por citar algunos, optaron por una herramienta que, de acuerdo con los expertos, es el futuro en las transmisiones.
Liga TV, BSC TV y Deportivo Cuenca TV se apoderaron de la atención de los fanáticos del fútbol. Una medida urgente de los equipos para promocionar a sus auspiciantes.

Cuando el partido de ayer, entre Barcelona y El Nacional, promediaba el minuto 45 de la primera parte y el resultado estaba 3-0 a favor del ídolo del astillero, en el canal de Youtube del Barcelona Sporting Club observaban en vivo cerca de 90.000 espectadores. La producción estuvo a cargo de Digital Plus.

En el canal de la misma red social que pertenece a Liga de Quito, cerca de 15.500 espectadores presenciaron en vivo la goleada del cuadro albo por 4-0 a Técnico Universitario. La necesidad obligó a los elencos a valerse de una herramienta y plataforma que les brinda la tecnología.

Cuenca
Tres cámaras profesionales inhalámbricas, un switcher de televisión profesional, un transmisor, un sistema Ephaim, además de un equipo humano que consta de siete personas: un director de cámaras, un generador de caracteres y publicidad, un encargado de audio y logos, tres camarógrafos, un asistente de cámaras, a más de un narrador y un comentarista, fue el recurso que Impacto TV desplegó en la cobertura del partido entre Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, la noche del viernes.

Alfredo Ayora es el director de esta productora, quien afirmó que las transmisiones vía streaming se tomarán, en poco tiempo, la mayoría de coberturas en todos los ámbitos. “Es complicado efectuar una transmisión de estas características debido a que se debe contar con el equipo idóneo y con un servicio de Internet que soporte una gran cantidad de recursos”, apuntó.

A decir del profesional, para cubrir el partido del viernes anterior necesitaron 32 megas de manera continua. “Esto nos permitió dar una calidad de imagen de 1.920 x 1.080 pixeles, allí la resolución permite una definición HD”, precisó.
El precio de una transmisión varía conforme a la duración del evento y de la complejidad del mismo. “Al ser una proyección en vivo, el costo es superior a los 2.000 dólares. Nosotros contamos con una antena que nos permite captar Internet satelital. El precio por hora del servicio de internet es de 200 dólares”, señaló.

“Es una manera de evolucionar. Todo en el mundo se inclina a la Internet. Las transmisiones, la radio y la televisión apuntan a un nuevo formato. En poco tiempo esto será lo que domine el ámbito audiovisual”, concluyó. (CPM) (D)

Cuenca.