Católica vence a Emelec 2 x 0 y pierde la punta y el invicto

By , in Deportes on . Tagged width: , , ,

Un gol en contra del zaguero Marlon Mejía y un golazo de Jhon Cifuente le está dando la victoria a Universidad Católica por 2-0 ante Emelec, este lunes en el cierre de la quinta jornada del Campeonato Nacional que por ahora tiene nuevo líder, Barcelona SC.

Corrida y centro de Andrés López por derecha, el balón al área y el desafortunado desvío de Mejía puso en ventaja al cuadro camarata desde el minuto 49.

En el 73m, Cifuente recibió el balón y por velocidad se impuso a los defensores eléctricos, para definir sobre el arquero Esteban Dreer.

Por el equipo eléctrico, Brayan Angulo fue el jugador más peligroso con dos acciones clarísimas en su pie derecho, pero falló en la última pincelada.

En la primera que tocó Angulo (6m) penetró por el centro y remató alto ante la salida del meta Galíndez; en la segunda ocasión (8m) el goleador azul recibió un pase perfecto de Joao Rojas, pero no pudo controlar y desperdició su remate.

Otra vez Angulo, en el 21m, invadió el área camarata y le picó la pelota a Galíndez, pero su tiro rozó en el horizontal.

De inmediato respondería con un cabezazo del colombiano Yuber Mosquera que ‘in extremis’ atrapó el arquero Esteban Dreer (21m).

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Wilmer Meneses; Andrés Oña, Facundo Martínez, Richard Calderón, Jeison Chalá, Romario Ibarra; Jhon Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Jhonson; Arroyo, Quiñónez; Rojas, Matamoros, Preciado; Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Daniel Salazar.

Hora: 19:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.