Fiscalía pide la pena de muerte para el asesino de Parkland

La abogada de Nikolas Cruz ha dicho que el joven admitirá su culpa y espera que sus problemas mentales lo eximan de la ejecución

La Fiscalía del condado de Broward, demarcación a la que pertenece Parkland, ha pedido este martes la pena de muerte para Nikolas Cruz, el joven de 19 años que asesinó a 17 personas en un instituto de esta última localidad el 14 de febrero. La semana pasada un jurado popular le imputó 17 homicidios en primer grado. La abogada de Cruz ya había avanzado a la prensa local que el exalumno del instituto de Parkland y multihomicida se declarará culpable y la estrategia de la defensa se centrará en demostrar que tenía problemas mentales para librarlo de lo ejecución, opción que incluye el código penal de Florida.

El caso judicial durará seguramente años, como es habitual en esta clase de proceso en Estados Unidos. Para que Cruz sea condenado a muerte deberán votar a favor de su ejecución todos los miembros del jurado popular que se designe, 12 de 12, lo que hace también menos probable que reciba la máxima pena. Durante décadas en Florida bastó con que una mayoría del jurado pidiese la pena de muerte para que se aplicase.

'