34 años de prisión para asesinos de joven taxista

Dos sujetos fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión al ser hallados culpables

By , in Actualidad País on . Tagged width: , , , ,

Durante la audiencia de juicio, que inició el pasado 2 de febrero y concluyó la tarde del jueves, la Fiscalía demostró con pruebas testimoniales y documentales que, José M. y Cristian A., le quitaron la vida al joven taxista, para robarle su vehículo.

La Fiscalía procesó a dichos sujetos por el delito de robo con muerte, con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, que establece una pena de de 22 a 26 años de privación de la libertad para quien ocasione la muerte de una persona a consecuencia del robo; en este caso, el Tribunal consideró los agravantes y la condena aumentó a 34 años y ocho meses.

Desaparición
Según las investigaciones policiales, Arpi fue visto por última vez 6 de mayo de 2017, en el centro parroquial de Baños, donde fue contratado para una carrera por dos sujetos, pero nunca regresó.

Días después, el Ministerio del Interior informó que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, lograron capturar a los sujetos que contrataron la carrera, quienes habían confesado que le quitaron la vida para robarle su vehículo y luego botaron el cuerpo al río Jubones, desde el puente Uzhucay, perteneciente al cantón Santa Isabel.

Los familiares de la víctima creen que la sentencia se apega a su clamor de pedir justicia, aunque todavía no encuentran resignación de haber perdido a un ser querido a manos de sujetos que eran conocidos y decían ser amigos.
El dictamen condenatorio podrá ser apelado por la defensa de los sentenciados una vez que sean notificados por escrito.

'