Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

By , in Tecnología on . Tagged width: , ,

Mark Zuckerberg se ha propuesto arreglar Facebook. Esa es su meta para 2018. Acaba de dar el primer paso de su plan con un anuncio que ha generado gran polémica entre algunos de sus aliados, los medios nacidos al abrigo de su capacidad para generar tráfico. Facebook va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. Es su manera de, cómo ya dijo en el aniversario de la red social, fomentar la comunidad.

El fundador y consejero delegado de Facebook, explicó que estos cambios quieren aportar valor a la experiencia de los usuarios. Cuando anunció su reto anual ya dijo que quería que el tiempo empleado en Facebook no fuese tiempo perdido.

“Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, explicó en su perfil.

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresas han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.