Donal Trump cancela su viaje a Londres y culpa a la Administración de Obama

El alcalde de la capital británica recibe con agrado que el presidente de EE UU no acuda a la ciudad

Donald Trump ha suspendido su visita a Reino Unido, prevista a principios de este año para inaugurar la nueva embajada estadounidense en Londres. El presidente ha explicado en Twitterque no asistirá a la apertura porque considera que la anterior sede se malvendió, y culpa de ello a la Administración de su antecesor, Barack Obama. Este anuncio ha sido recibido con agrado por el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, que ha afirmado este viernes que el magnate “sin duda habría sido recibido con protestas masivas”.

MÁS INFORMACIÓN
Trump cancela su viaje a Londres y culpa a la Administración de Obama EE UU renueva el programa que le permite el espionaje indiscriminado fuera de sus fronteras
La Casa Blanca ha caído
Trump es recibido con abucheos en un partido de fútbol universitario en Alabama

“El motivo por el que he cancelado mi viaje a Londres es que no estoy de acuerdo con que la Administración de Obama vendiera la que quizás sea la mejor embajada y mejor situada en Londres a cambio de ‘cacahuetes’, para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que yo cortara la cinta. ¡No!”, ha tuiteado el presidente.

La decisión de trasladar la institución a Nine Elms (en el sur de Londres) se tomó sin embargo en octubre de 2008, meses antes de que Obama llegara al poder en enero de 2009, como puede verse en la web del organismo. El motivo que se alegó entonces para el cambio fue el de tener una embajada “moderna, segura y sostenible”.

'