La veeduría es cuestionada por el CPCCS

By , in Actualidad on . Tagged width: , , , ,

El marco legal que respalda la veeduría formada por la Contraloría General del Estado (CGE) para auditar la deuda pública del país fue cuestionado. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dice que transgrede la Ley Orgánica de Participación Ciudadana; pero la CGE basa su decisión en la ley que rige al mismo ente.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín, manifestó que dicha veeduría, presentada el lunes, carece de sustento legal. Explicó que a la CGE no se le atribuye la conformación de veedurías de ninguna naturaleza, por lo que pide al Contralor que deje sin efecto la conformación de este ente.

En un comunicado agregó que formar veedurías ciudadanas es facultad exclusiva del CPCCS conforme lo previsto en el artículo 208 numeral 2 de la Constitución, y que, en ese sentido, la Contraloría no ha solicitado al CPCCS la conformación del mencionado grupo. A los cuestionamientos se sumó Juan Cristóbal Lloret, asambleísta de Alianza PAIS, quien citó el artículo 76 de la Carta Magna que determina que no se pueden establecer tribunales, comisiones o veedurías especiales. “El tema de fondo es crear una persecución en contra del líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa”.