Brexit: Reino Unido suplica a Alemania para que afloje su hostilidad en las negociaciones

Los ministros de Economía y para la salida de la Unión Europea

By , in Internacional on . Tagged width: , , , , ,

En otro intento de acercar posturas con el país que más trabas estaría poniendo a Reino Unido con el Brexit, Alemania, los ministros de Economía y para la salida de la Unión Europea británicos Phillip Hammond y David Davis hicieron un llamamiento directo a los líderes empresariales del país germano para ayudarlos a forjar un acuerdo que garantice el futuro de los servicios financieros de Gran Bretaña.

Los dos viajan hoy a Alemania para iniciar conversaciones con las grandes industrias del país e intentar convencerles y hacer cambiar el parecer de la UE y lo que consideran una oposición implacable en algunos de los aspectos económicos del texto final.

Según señala el diario inglés «The Telegraph», la postura de Angela Merkel es el principal escollo para el avance de las negociaciones al no querer ceder en varias peticiones en el ámbito financiero que pide Reino Unido.

Por eso, antes de pisar suelo alemán Hammond y Davis firmaron una columna conjunta en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. En el escrito aseguran que el Gobierno británico busca el acuerdo «más ambicioso del mundo» y que debería «abarcar todo lo largo y ancho de nuestras economías».