Tevez abandona China antes de tiempo y vuelve a Boca

El Apache es presentado por el presidente Angelici en su tercer regreso al club. Puede debutar ante Rive

By , in Deportes on . Tagged width: , , , ,

La relación del club Boca Juniors con sus ídolos modernos parece propensa a los culebrones. El más conocido de ellos, Diego Maradona, mantuvo una fuerte enemistad con Mauricio Macri, en sus épocas de presidente xeneize. Otro de los que enfrentó al actual mandatario de Argentina fue Juan Román Riquelme, quien también se peleó con Daniel Angelici, actual mandamás del club de la ribera porteña. Tan tensa fue la relación de Román con Boca que, a pesar de que los hinchas lo amen, se retiró en Argentinos Juniors -club que lo formó- luego de tres períodos con la banda amarilla donde ganó todo. Ahora es Carlos Tevez el que regresa por segunda vez a Boca, luego de un malogrado año en el fútbol de China y tras una salida polémica, un año atrás.

“No me arrepiento de nada”, dijo Tevez en la rueda de prensa de su presentación, que compartió con otro refuerzo, el lateral Emanuel Mas, y el presidente Angelici. “La última vez el club estaba en un proceso de recambios y fueron pequeñas cosas en las que uno estaba metido. Terminábamos el entrenamiento y no teníamos el balde de agua fría. Esas pequeñas cosas me las fui poniendo en la cabeza para tratar de cambiarlo. Hoy es totalmente diferente, solo te preocupas por jugar. El club ha cambiado muchísimo y me da muchas ganas de estar acá”, aclaró.

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores. Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar, y eso va más allá de si uno se fue o volvió. Lo importante es el ahora, cómo volví, estoy contento. Estos dos años con Boca son lo último que me queda y lo quiero disfrutar”, se sinceró después.

El paso de Tevez por el Shangai Shengua no fue el esperado. Los chinos pagaron 10,5 millones de euros por la ficha del atacante, y le diseñaron un contrato de 40 millones de dólares al año que lo convirtieron en el futbolista mejor pago del mundo. La llegada del Apache al cuarto país más grande del mundo fue la de un verdadero héroe. El club y la liga entera imaginaban que su presencia los jerarquizaría. Sin embargo, a pocos días de llegar, el Shangai quedó fuera de la Liga de Campeones de Asia. En total, Tevez jugó 16 partidos en China, en los que completó casi 1.300 minutos, ganó un título y sólo anotó cuatro goles.