Mayor oferta para viajar: Air Europa estrenó su ruta Madrid-Quito

By , in Internacional on . Tagged width: , , , ,

La aerolínea española Air Europa inauguró la mañana de este martes, una nueva frecuencia desde Quito. Se trata de la aeronave A330-200 que llegó a las 07:30, tras cumplir un vuelo de 11 horas desde el aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

Con el arribo de la aeronave se abre la presencia de esta compañía de bandera española que tiene previsto transportar al menos 90 mil pasajeros al año.

Para este vuelo llegaron 160 pasajeros. Como bienvenida a la nueva línea en las pistas aéreas ecuatorianas se preparó un acto, a cargo de Quiport. La aerolínea española cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, como parte de una estrategia de vuelos y en respuesta a una demanda de los usuarios. Los destinos tendrán tres frecuencias semanales.

Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, resaltó la política de cielos abiertos del país para propender la libre competencia, en beneficio de los usuarios.

Yves Gautier, director de operaciones de Quiport, destacó que esta aerolínea ofrece más posibilidades de conectividad y diversificación de horarios, con lo que se potencia el turismo. (I)