La navidad se enluta por explosión en restaurante Toronto

By , in Quito on . Tagged width: , , , , ,

Una explosión registrada a las 23:11 de ayer en el restaurante Toronto de Quito ocasionó el fallecimiento de un niño de siete años, de un adulto mayor y 12 heridos, debido a la fuga de un cilindro de gas en el sector de las calles 10 de Agosto y Río Coca.

La Policía contó 44 cilindros, pero ninguno estalló. Ocho ciudadanos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, el Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, el Hospital de Calderón y la Clínica Axxis, mientras que cuatro ciudadanos fueron valorados y dados de alta en el lugar.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), parte de la estructura se vio afectada en el primer y segundo piso; adicionalmente, existen daños materiales en los vehículos que se encontraban a la afuera del local. No obstante, el lugar quedó en condiciones seguras y las vías aledañas al local están habilitadas.

Hubo daños en tienda Va&Ven de la gasolinera aledaña Terpel, cerrada por daños en el techo que quedó por los suelos. Ciudadanos llegan a ver los escombros del restaurante que no se han retirado aún mientras la Policía Nacional custodia el cerco que se hizo.

El (CBQ) que asistió con tres autobombas, 3 tanqueros y cuatro ambulancias, seis ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto de Seguridad Social (IESS); además de tres patrullas Policía Nacional (PPNN), una unidad de Unidad de Criminalística, una unidad de Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). “Hay una corresponsabilidad en las instituciones que dan permisos de funcionamiento a restaurantes como el que se incendió anoche, ¿dónde estaba el municipio mientras se daban?”, dijo Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Alcaldía de Quito. (I)