El Ecuador ofrece un variado “menú” para este feriado, el más largo del año

Hasta el más pequeño pueblo de Ecuador está listo para recibir turistas en el feriado más largo del año. El país celebra el Día de Difuntos y las independencias de ciudades como Cuenca y Azogues, además de la cantonización de Manta.

En Guayas, Área Nacional de Recreación Isla Santay se propone acaparar los turistas, pero Daule también ofrece su festival de música nacional ‘Con toda el alma’.
La Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena organizó el evento ‘Memorias vivas-mesa de muertos y colada morada’, a efectuarse mañana, de 10:00 a 12:00. La Feria de la Ciruela será el 2 y 3 de noviembre, en las Juntas del Pacífico. El Festival de la Natilla, el 3 de noviembre en la comuna Palmar, y la Expoferia Santa Elena 2017, en el sector El Tablazo.

La provincia de Los Ríos tendrá la ‘Noche Veneciana’ en el malecón de Vinces, el 4 de noviembre, y un festival gastronómico llamado ‘El plato y la cuchara’, el 5 de noviembre, en los bajos del Palacio Municipal, del cantón Ventanas. En El Oro la agenda la impone Portovelo, la iniciará hoy y culminará el domingo. Esta incluye: un Fam Trip a los petroglifos de Nudillo, en la parroquia Morales, música sacra en las 5 iglesias católicas del casco urbano y muestra pictórica en la galería municipal.

En Azuay, Cuenca celebra 197 años de independencia con shows musicales, noches cuencanas y el tradicional ‘huaynacapazo’ en espacios abiertos y gratuitos. Mañana, desde las 20:00, en el estadio Jorge Cantos se dará el concierto de Nacho y Carlos Vives. En El Barranco, hasta el 5 de noviembre, estará la XV Feria de Artesanías y Artes Populares de América. En Bolívar, la parroquia Salinas de Guaranda ofrece el Festival del Queso y la Cultura Andina, del 3 al 5 de noviembre.

Mientras que en Atuntaqui, Imbabura, se dará la primera Feria Nacional del Cuy, los días 2, 3 y 4 de noviembre. Estos eventos estarán resguardados por 4.400 agentes y 450 unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador y 350 miembros de la Agencia Nacional de Tránsito. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *