Muere alcalde de Penipe en un accidente de tránsito

El accidente se suscitó cerca de las 23:30 del viernes, cuando un vehículo marca Chevrolet SZ en el que se transportaba el alcalde de Penipe Robin Velasteguí, Freddy R., asesor, Hugo A. y Lenin S perdió pista a 500 metros del puente Isidro Ayora (vía Penipe-Riobamba).

El automotor se precipitó 200 metros al barranco y quedó sumergido en las aguas del río Chambo con las llantas al aire, por lo que su recuperación resultó complicada.

La llamada de emergencia fue reportada por uno de los ocupantes del vehículo accidentado que sobrevivió, debido a que salió disparado por una de las ventanas al momento en que el vehículo se volcó y cayó al abismo. “Tenemos que confirmar la muerte del señor alcalde y dos de sus trabajadores, mientras que la persona herida fue trasladada hasta el hospital del Seguro para la atención requerida”, manifestó Marco Muñoz, jefe distrital de Policía. Alrededor de 3 horas les tomó a los cuatro miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y a elementos de rescate del Cuerpo de Bomberos extraer los cuerpos del fondo del río.

Cerca de las 03:30 de hoy, los rescatistas pudieron sacar los tres cadáveres de manera simultánea y trasladarlos hasta la morgue de Riobamba para la necropsia del caso. “Fue bastante difícil debido a la oscuridad de la noche y el acceso al lugar. Tuvimos que utilizar grúas para movilizar el vehículo, lamentablemente los cuerpos estaban atrapados y con varios golpes”, indicó Hugo Tapia, miembro del GOE. El tránsito vehicular se cerró debido a las tareas de rescate, por lo que grandes filas de carros se observaron en esta carretera que conecta con el oriente ecuatoriano; sin embargo, los conductores se mostraron pacientes. “Es triste escuchar este tipo de situaciones, nadie está a salvo de cosas así; por eso, decidimos esperar hasta que todo se resuelva por el bien de los familiares”, indicó Fausto Ramos, el conductor.

Al lugar llegaron familiares, amigos y habitantes de Penipe, quienes entre lágrimas lamentaron el suceso. “Al señor alcalde le conocíamos desde que era niño, estaba haciendo grandes obras para nuestro cantón y ahora nos quedamos sin alguien bueno.  Penipe está de luto”, manifestó Luzmila Mazón, habitante del cantón.

Al momento, la policía se mantiene en el lugar para las experticias del caso y conocer los motivos del accidente de tránsito que deja tres personas fallecidas y un herido. Datos Adicionales Robin Velasteguí, de 40 años, fue elegido alcalde de Penipe para el período 2014-2019, por el movimiento Alianza PAIS, obteniendo el 52,97% de votos.

Penipe se ubica en el noroeste de la provincia de Chimborazo, situado entre los 2.500 y los 5.424 msnm, y cuenta con una población de 6.739 habitantes.

Es un cantón reconocido a nivel nacional por sus tortillas de piedra y por los paisajes alrededor del volcán Tungurahua. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *