El alcalde de Bogotá prohíbe las manifestaciones frente a la plaza de toros

El regreso de las corridas de toros a Bogotá sigue acompañado de polémica, después de que el pasado domingo la reapertura de la Santamaría estuviese marcada por los incidentes en los aledaños. Ahora, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, ha prohibido las manifestaciones en las cercanías de la plaza el próximo domingo, segunda jornada de la nueva temporada, para evitar incidentes. Este vídeo recorre lo que fue el regreso de los toros a Bogotá después de cinco años.

“Debido a la violencia que se presentó, el próximo domingo no permitiremos manifestaciones en las inmediaciones de la plaza Santamaría”, aseguró el alcalde en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde afirmó además que aumentarán “los efectivos de Policía para proteger a quienes vayan” al escenario.

Unos mil manifestantes entre defensores de animales, ambientalistas y otros colectivos, acudieron al barrio de La Macarena, donde está situada la Santamaría, para manifestarse contra el reinicio de la temporada taurina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *