Ángel Mena aplaza festejo del Barcelona

El estadio se pintó de amarillo para celebrar la consecución de la estrella 15. Al Barcelona le bastaba con empatar a Emelec y el título era suyo. Cerca de 70.000 personas esperaron que este anhelo se haga realidad, pero en el partido las cosas fueron diferentes.

Emelec sintió el golpe anímico que sufrió en Cuenca y no quiso repetirlo. Los dirigidos por Alfredo Arias salieron con la convicción de sumar tres puntos, pero sobre todo de no permitir a su rival dar la vuelta olímpica a costa de ellos.

Y el partido inició. El retorno de Mena al tricampeón del fútbol ecuatoriano, tras superar una lesión, dio una variante más al equipo azul. Fue determinante y no perdonó al minuto 16 de iniciado el partido cuando un error de Damián Díaz, al retroceder el esférico, terminó en los pies del delantero azul y tras un toque certero venció al meta Máximo Banguera para decretar el 1-0.

La sorpresa se instaló en el estadio guayaquileño, pero a los 27 minutos Damián Díaz, luego de recibir un pase de Jhonatan Alves, remató de izquierda para poner la igualdad en el marcador. La alegría volvió al rostro de los barcelonistas… con ese resultado eran campeones.

  Complemento

La tónica del partido no cambió para el segundo tiempo, Barcelona buscó el arco rival y Emelec disponía a sus jugadores por todo el campo de juego. Luego de una sucesión de pases, le permitió a Robert Burbano subir por la banda derecha y sacar un centro al que llegó oportuno Mena para anotar la segunda del partido.

A raíz de este gol, los locales salieron a buscar la pariedad y con constantes desbordes de Marcos Caicedo, quien salió lesionado, y Alves pusieron en aprietos a una zaga central que lució firme. Cuando se jugaban minutos de adición, el zaguero Anderson Ordóñez impactó el balón en el horizontal defendido por Esteban Dreer, luego de esta jugada Omar Ponce pitó la finalización del partido.

El próximo partido de Emelec será ante Universidad Católica en el estadio Capwell; mientras que Barcelona rivalizará con Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Los toreros con una victoria serán campeones. (CPM) (D) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *